lunes, 24 de enero de 2011

Samur Social y las tortugas

En una tarde normal como todas venia en camino a casa y que he visto en la estacion de atocha: He visto una pareja del dito Samur Social mirando las tortrugas en el lago que esta justo en el medio de la estacion.
Y preguntan ustedes que mal tiene. Ninguno si a menos de 10 metros habia personas que viven en la calle.

4 comentarios:

  1. Hola Bruno,

    Una vez más, me paso por aquí, ya que llevaba tiempo que no miraba tu blog por la cantidad de trabajos y exámenes que tenía...

    Lo he ido posponiendo, pero pasar por aquí vale mucho la pena. Con personas como tú, es porque el mundo se transforma. Con personas como tú, que critican y reflexionan acerca de la realidad social que vivimos, es la causa de que el mundo despierte y abra los ojos.

    Te agradezco infinitamente que compartas todo esto con el Mundo.

    Me he leído las anteriores entradas, y sólo te puedo decir dos cosas:
    1.Totalmente de acuerdo con tus palabras y críticas.
    2. Ojalá que gracias a tu blog consigas que la gente se quite la venda que lleva en los ojos, que ya toca.

    y 3....que me acabo de acordar. He de proponerte algo.

    Estoy haciendo una investigación exhaustiva sobre el SAMUR SOCIAL en Madrid, y creo que me podrías ayudar, porque realmente tú conoces mejor que nadie que hacen por la gente que hace en la calle....NADA

    Estoy realizando un trabajo sobre la exclusión social y las personas de la calle.

    Me voy a centrar en la realidad que se vive en las calles, porque es un tema que vale la pena abordar y analizar con detenimiento.

    El SAMUR SOCIAL me parece que no hace nada para cambiar las cosas. Quiero saber con exactitud cuáles son las funciones que realizan en la calle, y que hacen para paliar la exclusión, pero me da en la nariz, que me doy a dar con un canto en las dientes por la poca información REAL que hay al respecto. Los pintan como Salvadores en los medios de comunicación, pero no cambian ninguna situación y sus medidas me parecen muy alejadas de una verdarera transformación social, al contrario, sólo realizan cosas en "estados de emergencia máxima", no solucionando nada, y postergando las cosas que realmente importan...la inserción laboral, el acompañamiento de las personas...

    Como dijo Mafalda, ante esto sólo se me ocurre decir, si esto sigue así: ¡Paren el mundo, que me bajo!


    un abrazo Bruno, amigo.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Bruno, es bueno "denunciar" y hablar de lo que ves y pasa pero que no sirva siempre como la simple queja.

    Como habrá cosas/personas que no puedas cambiar, lucha y muevete por otras muchas por las que puedes poner tu granito de arena y mejorar o cambiar.

    áNimoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. se estan recibiendo quejas
    de algunos necesitados que son atendidos por el Trabajador Antonio en el comedor de Martinez Campos.Trata a los ciudadanos que no son extranjeros y necesitan comida con superioridad y desprecio

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea y el planteamiento de este blog, creo que es muy importante que haya lugares de expresión pública de un colectivo que es tan marginado y desconocido por ésta.
    Después de decir eso, te diré que en este caso concreto creo que te equivocas por falta de infotrmación. El samur social se divide entre unidades móviles y equipos de calle. Los equipos de calle son 2personas sin furgoneta y son los que tienen una intervención larga con personas que llevan tiempo en situación de calle en su zona. Las unidades móviles son 3 (hay conductor)y son las que tienen intervenciones muy puntuales que solo valoran casos de emergencia muy variados. Estas van mucho a atocha por llamadas por el 112, a veces llevan a gente allí a coger un tren y otras quedan ahí con personas que han llamado para entrevistarlas. no se mueven las furgonetas para ver tortugas, pero tienes razón en que no se pararán con personas sin hogar si no son ellas para las que les han enviado. Es muy probable que en esa foto esté un equipo técnico de una Unidad móvil, y no están ahí por gusto.
    Saludos y suerte con el blog

    ResponderEliminar