sábado, 22 de enero de 2011

la pobreza y la mendicidad



Un cierto dia estaba un mendigo sentao delante de una entidad bancaria, en una pierdra fria mendigando limosna con un cartel que ponia: Busco Trabajo. Pido una ayuda para comer. Gracias. Y se le aserco une hombre que le dice: "Solo te puedo ayudar dandote un trabajo". El mendigo dice: "Si, me gustaria. ¿De que se trata?" El señor le dice: "De comercial. Y el mendigo le dice: "Si me gusta. Es que de verdad no estoy buscando un trabajo concreto." Y el señor le marca una cita para el lunes. El mendigo se presenta en la oficina el lunes y consige el trabajo y entonces pasa a ser pobre como todo el mundo.

¿Cual es la diferencia entre pobre y mendigo?

1 comentario:

  1. La diferencia es que el pobre tiene trabajo, pero aun así, el dinero con el que le pagan puede no llegarle perfectamente para vivir dignamente.

    La pobreza tiene mayor aceptación social, mientras que la mendicidad está mal vista.

    Creo que son diferencias poco relevantes, pero que situan al pobre fuera de la exclusión de la sociedad, y al mendigo lo tratan como si no formara parte del mismo mundo en el que todos juntos, vivimos (aunque a mi me gustaria más poder utilizar con firmeza la palabra convivimos, pero por desgracia, somos una sociedad individualista, en el que cada uno vive su vida, sin tener en cuenta al otro, que eso sería convivir, y la palabra todavía asusta a muchos....)

    ResponderEliminar