miércoles, 3 de noviembre de 2010

La lucha en soledad de una familia

Segundo Quiñones y su suegra Mari, llevan 19 meses acampados enfrente de La Moncloa, exigiendo trabajo y vivienda digna para todos. Se quedo en paro y  La Caixa le embargo su piso por una deuda de 259€. Ha sido despreciado por unos (los afines al gobierno), instrumentalizados por otros (intereconomia, ABC, IU, sindicatos, ...) y abandonados por muchos de nosotros. Y ahí quiero incidir, un tio y su suegra sólos acampados en frente del Presidente del gobierno exigiendole justicia, ¿por qué está sólo? ¿qué pasa con los millones de parados en España que no gritan, que se quedan impotentes ante esta realidad injusta que viven? ¿cómo es posible que los miles de universitarios que todos los diias lo ven no se interrogen? ¿cómo es que no hay 200 personas acampadas y exigiendo trabajo y vivienda  justa para todos? una familia sóla frente a este gigante (gobierno, partidos, sindicatos, banca, multinacionales), nos llena de esperanza ver esta voluntad, pero nos preoupa las consecuencias que van a sufrir y nos preocupa que el resto estemos impotentes, es necesario GRITAR!!!

3 comentarios:

  1. Hola Bruno,

    Tal y como me pediste, he estado mirando tu página. Me parece una gran iniciativa que hayas creado un blog informando y concienciando a la gente de la realidad que os toca afrontar cada día.

    A las personas que, como yo, tenemos un techo, nos cuesta ponernos en vuestra situación. Sabemos que vivís en condiciones muy duras, pero nos hacemos insensibles al vuestro sufrimiento.

    Me ha impresionado mucho el video en el que se ve como un señor tiene que cambiarse de ropa en la calle. Y la lucha de Quiñones y su suegra creo que merece todo nuestro respeto y cooperación.

    Por eso, con mi pequeño grano de arena, quiero dar mi apoyo a todos los que que no tenéis techo y por supuesto a esta iniciativa.

    Un fuerte abrazo

    Silvia (voluntaria en el comedor de las Misioneras de la Caridad)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy segundo quiñones y quiero agradeceros todo el apoyo que me estais dando por que gracias a ese apoyo me dan mas ganas de seguir luchando por que hay mucha gente que lo necesita y que se encuentra en mi situacion. Os quiero felicitar en estas fiestas y os deseo un año nuevo lleno de felicidad y amor y sobre todo con un corazon tan grande como el que teneis que dios os bendiga.

    ResponderEliminar