viernes, 29 de octubre de 2010

Fuentes públicas


En Madrid cada día se cierran más fuentes, para que la gente pueda beber, y sin embargo el ayuntamiento ve muy bien embellecer las calles con este tipo de fuentes, que no dan ni para beber los perros. Muchas veces la gente que trabaja y no se puede permitir un menú en un restaurante, se compra algo en supermercados y se lo lleva a comer a los parques dónde tendría que haber una fuente de agua potable para que la gente pudiera lavarse las manos antes de comer y después de comerse el bocadillo. Y no están las fuentes ¿ a quién beneficia esto?

¿Kuidado Mafia?


Que ha llevado a que las personas hagan este graffiti en las puertas de este comedor social, apoyado por Caja Duero y por subvenciones del estado. Algo está pasando.Porque las personas no ponen aquí hay mafia en la puerta de un comedor que supongamos  funciona muy bien y ayuda aportando la comida a los que tienen qué comer. Habido recorte de presupuesto en plazas de comedor por falta de presupuesto y sin embargo se ha comprado una furgoneta valorada apróximadamente 40000€ ( una renault  con publicidad de la misma entidad bancaria) cuando en los periodicos salen montones de furgonetas seminuevas  a menos de la mitad de precio. Osea que algo va mal en esta institución, no sabemos quien es el responsable pero nos gustaría saberlo.

martes, 26 de octubre de 2010

el puzzle


El Puzzle from CIPÓ Company on Vimeo.

con este video se habla de la pobreza pero no es la realidad que viven las personas que viven en la plaza
Mayor encima de un carton.
la vida es más dura con un trabajo ,pero es más dura no tenerlo y tener que dormir en condiciones inhumanas
tener que andar por todo Madrid a pie para estar en una cola infinita en los comedores .

sino consigues ver el video pincha aquí

http://vimeo.com/14833338

17 de Octubre 2010 Dia Mundial Del Rechazo a la Miseria 2010 Madrid - E...



el Cuarto Mundo esta muy interesado en combatir la miseria y este video esta muy bien, pero  si el cuarto mundo quisiera podria hacer mas y mas por la miseria de Madrid y del mundo,pero la burocracia de ciertas personas no deja hacer y tan poco hacen, se olvidan de la historia que ha fundado esta ong,atd.Cuarto Mundo .
esas eran personas que daban la vida por terminar con la miseria y ahora que?-lo que se hace es alimentarla con alberges y comedores y nos olvidamos de la dignidad de los seres humanos porque sean pobres no dejan de ser  seres humanos con derecho a tener una habitación y un trabajo y que sus hijos tambien tengan derecho a estudiar con todos los derechos que tienen los más "favorecidos"